martes, 4 de junio de 2019

La forma más fácil de vender por internet sin pagar comisiones ni invertir



Una de las ventajas más grandes que ofrece el uso creciente del internet entre las personas, es la posibilidad de hacer negocios a través de la red.



Sin embargo, es un hecho que, al igual que con los negocios físicos, un negocio en internet requiere constante alimentación y atención, y en algunas ocasiones, una que otra inversión.



Por ejemplo, para montar tu propia tienda en línea necesitas realizar gastos de pago de hosting, dominios y otros servicios que tal vez en estos momentos no tengas posibilidad de contratar.



También puedes hacer uso de las múltiples opciones de plataformas para ventas en línea, tales como Mercado Libre, Amazon e Ebay, pero éstos requieren del pago de comisiones y cuando apenas estás comenzando tu negocio, estos cargos pueden inflar el precio de tus productos y restarles competitividad.



Si eres una de esas personas que apenas comienza a hacer uso de las herramientas de internet para vender, aquí te presentamos una excelente propuesta: las páginas de anuncios clasificados.

Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay




  • Es muy fácil



Olvídate de investigar cómo hacer una tienda en línea, vincular dominios o lidiar con innumerables términos y condiciones para hacer ventas. En una página de clasificados colocas un título, describes tu artículo, colocas las fotos de tu producto o servicio y formas de contacto. ¡Es todo!



  • No tienes que pagar por publicar



Los portales de anuncios clasificados son plataformas que te ofrecen publicar un anuncio gratis, en la mayoría de los casos, hasta por 30 días. Pasado este tiempo, todo lo que tendrás que hacer es renovar tu anuncio para que continúe disponible por otro mes.



  • Eres visible entre las opciones para tus compradores



Otra ventaja de los anuncios clasificados para hacer ventas por internet es que, debido a su contenido y categorías en las cuales la información se encuentra ordenada, las personas que naveguen por la página buscando artículos semejantes al que tú anuncias, podrán ver lo que tú vendes también.



  • No hay intermediarios



Ya que las páginas de clasificados gratis únicamente publican anuncios, el trato entre tu cliente y tú será directo, es decir, no habrá de por medio plataformas para enviar y recibir mensajes o restricciones en las condiciones del trato de compra-venta.



  • Son una excelente opción para vender artículos raros o de colección



Si te dedicas a vender artículos raros o de colección y también buscas ahorrarte las comisiones de las plataformas de ventas por internet, las páginas de clasificados son de gran ayuda, ya que figuran entre las opciones de búsqueda para los coleccionistas o aquellas personas que buscan un artículo muy específico.



  • Comienza el posicionamiento de tu marca



Además, al ofrecer artículos difíciles de encontrar, tus clientes y potenciales compradores podrán recurrir a ti para encontrar otros productos, y de esta forma, podrás comenzar a dar a conocer tu nombre o tu marca, lo cual ¡es el primer paso para el posicionamiento!



Aquí te presentamos las páginas de anuncios clasificados gratis en donde podrás comenzar a vender por internet sin comisiones:








Si en este momento lo último que necesitas es complicarte la memoria con más nombres de usuario y contraseñas, sellllout.com es tu primera opción, ya que tienes la posibilidad de publicar tu anuncio sin registrarte o crear una cuenta, no importa de qué ciudad o país seas.

Lo único que deberás tomar en cuenta, es que con sellllout.com, al momento de publicar tu anuncio te proporcionamos una clave que deberás guardar para cuando quieras borrar tu anuncio.








Esta plataforma tiene ya casi 10 años en la red. Su diseño es sencillo y mantiene la misma configuración para todos los tipos de anuncios. Es posible crear tiendas, aunque tiene demasiada publicidad de terceros.








Aunque parece más dedicado a los bienes raíces, esta plataforma también cuenta con muchas otras categorías para publicar diversos productos o servicios. En esta página te puedes registrar a través de tu cuenta de Facebook.








Esta opción también se encuentra entre las más visitadas y las que tienen más tiempo en funciones. Aquí podrás registrarte con tu cuenta de Google.








En esta página también podrás subir tu anuncio sin tener que registrarte, aunque para confirmar la publicación de tu anuncio debes activarlo a través de un correo que envían a tu cuenta y que algunas veces tarda un poco en llegar.



Una vez que hayas decidido en cuáles plataformas publicarás tu anuncio es muy importante que tengas en cuenta las palabras que utilizas y los datos que proporcionas en tu publicación, ya que de esto depende que los buscadores web tomen en cuenta o no tus anuncios.



1.- Sé específico en el título de tu anuncio.



Es muy importante que desde el inicio dejes en claro que vendes y qué es lo que vendes. Evita títulos vagos como: “solo para conocedores”, “nuevecito y sin usar”, “a precio de regalo”.



Lo mejor en estos casos es ser directo y específico, especialmente con la característica principal de tu producto o productos: “vendo libro primera edición de El Principito”, “venta de flores de temporada a precio de remate”, “se vende VW clásico de inyección electrónica”.



2.- Proporciona la mayor cantidad de información



En la descripción de tu artículo, detalla todo lo que puedes resaltar sobre tu producto. Incluso, si posee algún defecto, lo mejor es ser honesto y dejarle al cliente claro qué es lo que ofreces.



3.- De la vista nace el amor



Recuerda que muchas personas basan sus decisiones de compra en base al aspecto de lo que compran, así que, asegúrate de publicar en tus anuncios fotografías de tu producto de buena calidad y que resalten el estado del producto para ganarte la confianza tus clientes potenciales.



4.- Proporciona diversas formas de contacto



A pesar de que actualmente las formas de contacto se realizan mayormente a través de mensajes (Whatsapp y Facebook), recuerda que hay personas que prefieren consultas a través de correo electrónico o por teléfono cuando necesitan obtener una respuesta en el momento.



5.- La más importante: no descuides tus formas de contacto



Nada desalienta más a un cliente que la falta de respuesta por parte del vendedor o la lentitud. Ya sea en físico o a través de internet, recuerda que la velocidad y calidad en la atención al cliente representan un factor muy importante para concretar una venta, así que, mantente atento a tu teléfono y cuenta de correo para responder a las preguntas de tus potenciales compradores.



Si apenas te inicias en la modalidad de las ventas por internet, ésta es la opción por la que debes empezar.



Una vez que comiences a analizar y encontrar las mejores formas para llegar a tus clientes, podrás poner en práctica otras modalidades que te ayuden a impulsar tu negocio y ganar dinero con ayuda de la internet.



Referencias:




No hay comentarios:

Publicar un comentario